viernes, 19 de abril de 2013

ACTIVIDAD 12: PRINCIPIOS DE PASCAL Y ARQUÌMEDES

Explica 3 aplicaciones del Principio de Pascal y 3 del Principio de Arquìmedes relacionando con la vida cotidiana.
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega:  26/04/2013 a las 15 hrs  
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval        

29 comentarios:

  1. PRINCIPIO DE PASCAL
    El principio de pascal es la presión que ejerce un fluido que no se puede comprimir dentro de un recipiente que tenga paredes que no se deformen lo cual transmite una intensidad en todas las direcciones y todos los puntos del fluido.
    "La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo."
    Ejemplos:
    • Un elevador ya que en su interior contiene una prensa hidráulica que permite el levantamiento de objetos o materiales pesados
    • Las puertas de los camiones o autobuses tienen un sistema hidráulico que sirve para abrir o cerrar las puertas, tienen una pequeña prensa hidráulica
    • Los compactadores de basura cuentan con una prensa hidráulica
    • En construcción las palas mecánicas cuentan con una prensa hidráulica que las ayuda a excavar.
    • Los frenos que se tienen en un auto o en alguna bicicleta etc.
    PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
    El principio de Arquímedes afirma que un cuerpo en total o semi-sumergido en un fluido estático será empujado con una fuerza igual al peso del volumen del fluido quitando al objeto de su posición. Cuando un cuerpo está sumergido en el fluido esto tiene un empuje hidrostático que resulta de las presiones que actúan sobre el cuerpo que está sumergido, el cuerpo se empuja hacia arriba.
    “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU).
    Ejemplos:
    • Cuando caminamos después de la lluvia y pisamos un charco de agua
    • Cuando lavamos la ropa en la lavadora
    • Cuando ponemos la espagueti a hervir en agua
    • Cuando colocamos un hielo en una bebida

    CRUZ TORRES BRENDA NAARA

    ResponderEliminar
  2. Aplicaciones del principio de Pascal

    1. Los gatos hidráulicos que se utilizan para levantar automóviles requieren de prensas hidráulicas para poder levantar el gran peso del automovil.

    2. Los frenos que se utilizan en juegos mecánicos utilizan prensas hidráulicas para que el frenado se mas potente y preciso.
    3. Los brazos mecánicos que se utilizan en la industria requieren de prensas hidráulicas para que los movimientos que realizan sean de mayor precisión.

    Aplicaciones del principio de Arquímides

    1.Cuando se lavan los trastes con una esponja y esta se sumerge en una cacerola llena de agua la esponja es aventada hacia la superficie haciendo que esta flote.

    2. Cuando usamos un chaleco salvavidas este al sumergirse automáticamente flota lo que ayuda a que no nos hundamos y nos mantengamos flotando.

    3. Las boyas que son utilizadas en el mar para delimitar o marcar áreas están diseñadas de tal manera que al sumergirse en el mar flotan por lo cual es muy difícil que estas se hundan.

    León Díaz Axel Rafael


    ResponderEliminar
  3. Aplicaciones del Principio de Pascal:

    *Los elevadores de algunos centros comerciales ya que estos funcionan con una prensa hidráulica ya que al subir o bajar amortiguan y aguantan el peso de las personas que van a bordo.

    *Una grúa que también al momento de subir un coche estos accionan con una prensa hidráulica y al momento que suben el coche se escucha cómo funciona la prensa hidráulica para así aguantar el peso del coche y también al momento de bajarlo se ve como baja poco a poco ya que va soltando la prensa hidráulica la presión y va hasta llegar al suelo.

    *En el sistema hidráulico de las bobas ya que estas hacen presión para subir el agua y esto se lleva a cabo ya que la prensa hidráulica hace que suba el agua a presión y así llegue a su destino sin regresarse.

    Aplicaciones del principio de Arquímedes:

    *Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos ya que nos aloja hacia arriba, ya que es igual el peso de fluido desalojado.

    *Los globos de gas ya que estos al momento de soltarlos se van poco a poco hacia al cielo ya que el fluido entre el gas y el aire es igual o puede variar.

    *Un trozo de hierro no flota, en general, sobre el agua, pero si le damos la forma adecuada, pensemos en un barco, vemos que flota.

    Alavez Olmos Vicente

    ResponderEliminar
  4. PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

    1.cuando sacamos agua de una pileta por medio de una cubeta
    nos cuesta un poco de trabajo sumergir la cubeta,esto se debe a que la presión que ejerce una cubeta sobre el agua es menor a la presión ejercida hacia arriba por el agua.cuando ya esta sumergida, nosotros recogemos agua y la alzamos para sacarla; teniendo un peso determinado, pero este peso aumentará cuando salga de la superficie de la agua porque ya no será contrarestadosu peso, ,es decir, tendrá su peso real.


    2.cuando un barco se traslada a un lugar.
    El barco se mantiene sobre la superficie del agua sin hundirse.esto se logra gracias a la gran cantidad de superficie que existe de agua en el mar; por lo tanto todo su enorme peso del barco se dividirá entre toda la superficie y se tendrá como resultado que su presión ejercida hacia abajo sea menor a la presión que ejerce el agua hacia arriba.

    3.cuando a un vaso lleno al límite de refresco se le agrega un hielo
    Al sumergirse en el refresco hace que se derrame una poca cantidad de refresco; entonces el hielo tendrá una fuerza ascendente sobre el que permitira que no se caiga al fondo.esta fuerza ascendente sera igual al peso de la cantidad de refresco derramado.

    PRICIPIO DE PASCAL

    1.una geringa llena de liquido, tapada del lado donde debería salir el liquido,empujando la cosa que hace que salga el liquido( aumentando la presión), luego hacerle pequeños abugeros en cualquier parte de la geringa con una aguja, el líquido saldra por los agujeros con la misma fuerza.

    2.cuando destapamos una sidra; el liquido contenido tiene gas y este gas tiene una presión cuya presión transmite fuerza a todas partes de la botella de vidrio de la sidra, pero al abrirla toda la presión se concenta en la tapa.

    3.un globo que contiene agua y se le somete presión con la mano para que sea menos la parte del globo que este conteniendo la cantidad de agua , se le hacen tres abujeros con una aguja uno del lado izquierdo, otro del lado derecho y el tercero en la parte inferior.

    VÁZQUEZ MONTAÑO SERGIO

    ResponderEliminar
  5. Aplicaciones del principio de Pascal
    1.- Nuevos estacionamientos donde un automóvil se estaciona sobre una plataforma de acero, después es elevado y otro automóvil entra en el espacio que quedó abajo, con el objetivo de ahorrar espacio.

    2.- Gatos hidráulicos, ya sean eléctricos u operados manualmente.

    3.- Juegos mecánicos donde se le elevan verticalmente a personas firmemente amarradas, son levantadas a grandes alturas, y después se dejan caer en caída libre y antes de impactar con el suelo se disminuye gradualmente la velocidad.


    Aplicación del principio de Arquímedes
    1.- Aviones acuáticos que no necesitan de un hangar para poder aterrizar y flotar.

    2.- Cualquier tipo de barco es empujado verticalmente y hacia arriba.

    3.- Flotadores que ayudan para aprender a nadar sin sumergirse en el agua.

    Blanco Lugo Eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Principio de Pascal.
    1) Frenos hidráulicos de un coche, se basan e que realizamos poca fuerza con el pie y la presión se transmite a los discos o tambores, donde la superficie es mayor y también la fuerza.

    2) Inflado de un globo, al soplar el globo se infla esférica mente por que la presión se transmite por igual a todos los puntos del globo.

    3) El sistema circulatorio sanguíneo de los seres vivos. La presión generada por el corazón se transmite por la sangre a todas las parte del cuerpo.

    Principio de Arquímedes.
    1) Cuando se le ponen hielos a una soda que está en un vaso.
    2) Cuando pisas un charco de agua.
    3) cuando metes ropa en el lavarropas.

    ResponderEliminar
  7. PRINCIPIO DE PASCAL.

    1.- cuando se necesita cambiar el silenciador de un camión, el vehículo es levantado en el aire por un mecanismo llamado elevador hidráulico. Se ejerce una fuerza sobre un líquido por medio de un pistón que tiene un área relativamente pequeña.

    2.- cuando inyectamos un líquido a una esfera previamente agujerada observamos que la presión con la que sale el liquido es la misma en todas las salidas

    3.-Cuando se utiliza un gato hidraulico para cambiar la llanta de un carro.

    PRINCIPIO DE ARQUIMEDES.

    1.- Cuando entras a una tina llena de agua.
    2.- Cuando le pongo hielos a un vaso con agua o cualquier otro liquido.
    3.- Cuando se quiere sumergir una pelota en el agua.

    BELAUNZARAN SAUTTO SABRINA

    ResponderEliminar
  8. Principio de Arquimedes.
    1.- En esta temporada de calorones el agregar un cubo de hielo a nuestra agua de sabor.
    2.- Lanzar una esfera a una pileta.
    3.- Cuando Le ponemos azúcar a nuestra agua de limón y a un no le movemos para que se disuelva.

    Principio De Pascal.
    1.- Dar aire a un globo que esta agujerado de varios lados pero no dejamos que explote.
    2.- Las puertas del metro.
    3.- Los amortiguadores.

    Carmona Trifundio Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  9. Principio de Pascal

    1)los amortiguadores de un automóvil son rellenados con aceite y son perfectamente sellados de modo que el liquido no se derrame, y estos ayudan al auto a soportar su peso.

    2)En los frenos del auto, al pisar el freno, el liquido es presionado y este empuja a las balatas para que hagan contacto con el tambor o disco y así frenar al auto.

    3)Una pistola de agua, una vez que se llena el contenedor, al jalar el gatillo hace presión al tanque y el agua es empujada por la tubería donde es expulsada.

    Principio de Arquimedes

    1) Al sumergir la mano en un recipiente lleno de algún liquido, este se derramara.

    2)Cuando un barco se hunde, cuando se sumerge completamente, el agua es empujada hacia arriba.

    3) Este principio explica por que los barcos flotan, ya que estos tiene enormes cabinas de aire,que impiden que el barco se hunda, como una pelota flotando en una alberca.

    Contreras Soriano Miguel Angel

    ResponderEliminar
  10. Principio de Pascal en la vida cotidiana:

    -Un ejemplo muy común es cuando uno va a ser inyectado, en dicha jeringa se encuentra una cantidad de liquido y al momento de que este se inyecta a la persona, la fuerza que se aplique en un extremo de la jeringa va a ser proporcional a la solución que libere de forma uniforme.

    -Cuando uno va al mecánico a arreglar su automóvil, este es puesto en una prensa hidráulica donde en la bomba llamada "embolo menor" se va a generar una fuerza, la cual va a ser igual al desplazamiento que genere la base, porque la presión que se genera es uniforme en todos los lados causando que la fuerza busque una salida; la cual se presenta en forma de desplazamiento.

    -Cuando uno va en un automóvil y frena para pasar un tope se genera un fenómeno en los pistones ya que al momento de presionar los frenos se genera una fuerza la cual va a ser transmitida en el fluido y por consecuente genere que los pistones detengan el desplazamiento del automóvil.

    Principio de Arquímides en la vida cotidiana:

    - Cuando uno va a lavar los trastes se llena de agua el fregadero, donde posteriormente se van agregando los trastes y el agua va subiendo por la fuerza que generan dichos cuerpos sumergidos.

    - Cuando uno se sirve un vaso con agua casi al límite del vaso, al momento de agregar hielos el empuje que realizan los hielos va a ser directamente proporcional a el agua que se desaloje o que suba en dicho cuerpo.

    -Cuando una persona se sumerge en una tina con agua sube el límite del agua por la fuerza que genera el peso de dicho cuerpo y mientras más peso se sumerja más aumentara el volumen desalojado o el límite del agua.
    CUELLAR CRUZ PATRICIA FERNANDA

    ResponderEliminar
  11. PASCAL
    1. Cuando tapamos una jeringa por su extremo y este perforada por varias partes con una aguja, cuando empujes el embolo, un chorro de agua que este contenida en dicha jeringa salga por cada orificio, el chorro de agua saldría con la misma fuerza por todos lados

    2. En la Medición de la presión; usando los manómetros y el barómetro.

    3. Cuando ponemos un globo en una llave y le hacemos muchos agujeros, después abrimos la llave y el agua saldrá por todos los orificios con la misma fuerza.

    Arquímedes

    1. Cuando tenemos una bebida en un vaso casi lleno, y en el vaciamos trozos de fruta, con el principio de Arquímedes podemos saber si al agregar la fruta el líquido contenido se desbordara, o si la fruta se queda flotando.

    2. Llenar una bañera con agua y después meterse a bañar, también permite saber si el líquido que hay dentro de ella se desbordara o no.

    3. Cuando tenemos una roca y la sumergimos en un vaso con agua este se hunde y el agua que está contenida se desbordara.

    Herrera Gonzalez Cinthya de Jesus

    ResponderEliminar
  12. Principio de Pascal

    1.-El sistema circulatorio sanguíneo de los seres vivos. La presión generada por el corazón se transmite por la sangre a todas las parte del cuerpo.

    2.- Inflado de un globo, Al soplar el globo se hincha esféricamente por que la presión se transmite por igual a todos los puntos.

    3.- Cualquier elevador hidráulico que funcione como un gato para levantar cosas.

    Principio de Arquímedes

    1.- Cuando haces jugo de naranja.

    2.- Poner un cubito de hielo a un líquido.

    3.- Cuando pisas un charco de agua.

    Huicochea Yarza Luis Daniel

    ResponderEliminar
  13. PRINCIPIO DE PASCAL

    Los sistemas de puertas de los autobuses (cuentan con una mini-prensa hidráulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón).

    Cuando se comprime un tubo de pasta dental, cuando se aplica presión en alguna parte del tubo, se siente en todas sus partes e impulsa hacia afuera la pasta dental en la parte superior.

    Los frenos hidráulicos utilizan la presión de un líquido (presión hidráulica): cuando ejercemos una fuerza con el pie en un émbolo pequeño, el líquido de frenos la transmite y la amplifica apretando los discos que se encuentran alrededor de las llantas.

    PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

    Si nos metemos a la tina de baño cuando esté llena hasta el tope, veremos que el agua sube y se desborda, derramándose en el piso, la cantidad de agua que se tira es equivalente al peso de nuestro cuerpo, y cuando nos sentamos e intentamos recostarnos en el agua, sentimos claramente, que el agua nos empuja hacia arriba.

    Cuando tenemos un vaso lleno de refresco, si le agregamos cubos de hielo, el nivel del refresco sube en el vaso, en proporción al peso de los cubitos helados, el hielo flota y a lo mejor pusimos tres cubos en nuestro vaso de refresco, dos de los cuales quedan sumergidos, al estar debajo de un tercero y este tercero que flota.

    Aviones acuáticos que no necesitan de un hangar para poder aterrizar y gracias a los soportes especiales que tiene puede flotar en el agua.

    MARTINEZ JONGUITUD ALBERTO

    ResponderEliminar
  14. Principio de pascal.

    1. Inflado de un globo, Al soplar el globo se hincha esféricamente por que la presión se transmite por igual a todos los puntos.
    2. cuando nos subimos a los juegos mecánicos algunos como el pulpo, tiene un sistema sistema hidráulico el cuan nos permite levantarnos con una presión.
    3. cuando aplicamos una inyección ya que se aplica una presión perpendicular en una cierta área.

    Principio de Arquímedes.

    1. cuando dejamos caer una piedra al fondo de un recipiente lleno con agua.
    2. también cuando los barcos flotan en el mar, o el cuerpo este en una alberca este tiene a flotar.
    3. un submarino también cumple con este principio.
    GIJON OLIVARES CLAUDIA ROCIO

    ResponderEliminar
  15. Principio de Pascal
    1. Los de un choche "frenos hidraulicos". Hacen que un auto en movimiento frene
    2. Un globo lleno de agua, que se le hace un orificio con un alfiler o aguja, y se le ejerce una presión, hace que el agua salga por el punto o los puntos que se le hayan hecho
    3. Un gato hidraulico, que es el que eleva elementos pesados, dentro de él hay una prensa hidraulica



    Principio de Arquímedes
    1. Una pelota que se mete a una tina con agua
    2. Cuando nos metemos a nadar
    3. Al servirte un baso de agua o refresco y le hechas cubos de hielo

    Baez García Edith

    ResponderEliminar
  16. Principio de Pascal
    El principio de pascal nos dice: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
    Dicho esto los ejemplos que podemos encontrar en la vida cotidiana son:
    1.- En la prensa hidraulica, ya que se basa en el principio de Pascal para transmitir una fuerza.
    2.- Una jeringa que tiene una esfera en el extremo, con agujeros pequeños y del mismo diámetro, cuando se le aplica la fuerza a la jeringa el agua saldra por los orificios y es otro ejemplo del principio de Pascal.
    3.- Las puertas de los autobuses que se abren y cierran al oprimir un boton, ya que dentro de ellas hay una pequeña prensa hidraulica.
    El principio de pascal se puede observar en la mayoría de los dispositivos que funcionen con presión hidraulica.
    Principio de arquimedes
    El principio de Arquimedes nos dice que: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja, por lo tanto algunos ejemplos son:
    1.- Cuando se tiene un vaso con agua y se deja caer una moneda esta se va hacia el fondo porque el peso que tiene la moneda es mayor que el empuje que presenta el agua.
    2.- Los submarinos y los demas dispositivos que se sumergen también son un ejemplo de este principio, ya que el peso es igual al empuje que el agua ejerce sobre ellos y por eso se pueden mantener sumergidos.
    3.- Cuando una persona o cualquier otro cuerpo esta flotando sobre el agua se debe a que el peso es menor al empuje que el agua tiene y el principio de arquimedes también queda comprobado en este caso.

    Alcántara Arreola Elliot Alonso

    ResponderEliminar
  17. Principio de Pascal:

    1-Los frenos de un carro
    2-Gato hidraulico
    3-El sistema circulatorio de los seres vivos


    Principio de Arquimides:

    1-Para que un barco flote debe desalojar un volumen de un liquido cuyo peso sea igual al del barco
    2-Meter una botella llena de agua en un recipiente de agua
    3-Cuando una pelota se introduce en un liquido este ejerece una presion vertical ascendente sobre la pelota por lo que se requiere ejerecer una fuerza hacia abajo sobre ella para mantenerla sumergida

    Viornery Jimenez Alix Michelle

    ResponderEliminar
  18. principio de pascal :
    1- Se observa en las estructuras de las casas pues descansan en los cimientos para que el peso se distribuya y la tierra pueda soportarlo.
    2-Se observa con la descomprension de los tímpanos pues sacas aire por la nariz pero la presión llega a los oídos.
    3-Los frenos de un carro pues al pisarlos con el pies el fluido llega hasta los tambores de las llantas .
    principio de Arquimides .
    1-Cuando lanzas una moneda a una fuente .
    2-Cuando en una receta te piden que hagas un baño maría de algún ingrediente .
    3-Al hacer un ludion pues es una botella que esta llena de agua y dentro de ella flota un gotario, que al presionar las paredes, el gotario se mueve hacia abajo y cuando no presionas las paredes, el gotario actua normal .
    Cabrera Melchor Mónica Itzel.

    ResponderEliminar
  19. Principio de Pascal
    * cuando una maquina excaba o remueve tierra y hace uso de la " mano de Chango" ahi se observa una aplicacion de grasa que hace que se mueva.
    * cuando se enciende una bomba de agua y esta comienza a moverse por la tuberia y hace una funcion para sacarla en alguna otra llave.
    * cuando un vehiculo en movimiento utiliza los frenos el booster avienta aire e inyecta aire a la bomba para que empuje el liquido de frenos y asi se detenga poco a poco el vehiculo.
    Principio de Arquimides
    *cuando hacemos una lampara de haceite y ponemos el corcho en el aceite y flota esto es porque el aceite tiene mayor empuje y el corcho no tiene mucho peso
    * cuando tomamos jugo natural de naranja y no lo colamos y quedan los huesos en el jugo y se unden obviamente dependiendo el tamaño.
    * cuando preparmos clerikott el vino es un poco mas denso y esto hace que la fruta no se vaya al fondo de la copa.
    GOMEZ PIÑA DAVID ERNESTO

    ResponderEliminar
  20. Principio de Arquímides.
    Un cuerpo sumergido sufre un empuje hacia arriba por una fuerza igual al peso del fluido que desplaza.

    El submarino ocupara en gran medida este principio para poder operar, ya sea sumergido o a flote.

    Cualquier tipo de transporte marítimo que se mantenga a flote.

    Una montaña que flota en el manto semiliquído de la Tierra, donde sobre sale solo la punta.

    Principio de pascal.
    Un cambio de presión en cualquier parte de un fluido confinado y en reposo se transmite integro a todos los puntos del fluido.

    Un ejemplo seria el mecanismo que utiliza las bombas del agua potable para repartir a todas las casas.

    Las puertas que se encuentran en transportes colectivos como en el metro o en el suburbano.

    Cualquier tipo de prensa y/o rampa hidráulica.

    Molina Olivares Carlos David.

    ResponderEliminar
  21. ejemplos de principio de pascal
    1.- el elevador de un lavado de autos este actua por medio de aceytes y motores el cual ejercen una fuerza y obtienen como reultado una mayor
    2.-a una bolsa que contiene agua se le hacen ciertos orificios para regar la calle, al aplicarle una fuerza el agua sale de estos con una cierta presión
    3.-una pistola con agua al momento de cargarse de aire el agua sale de esta con una presión considerada
    pincipio de arquimedes
    1.-aal agregarle hielos al agua estos flotan ya que el peso es menor a la densidad dell agua
    2.-al relizar clavados enuna plataforma, los sujetos salen del agua por un empuje que esta proporciona
    3.- en el mar un cierto cofre cn tesoro pesa menos que cuando este esta afuera del mar ya que este posee un peso relativo y peso especifico
    RAZO LOPEZ ARTURO

    ResponderEliminar
  22. Principio de Pascal
    1.- la jeringas que se ocupan para el cuerpo humano se les aplica una presión para que pueda salir el liquido que se va a inyectar
    2.-Amportiguadores de los coches al momento de pasar un tope se ejerce una fuerza para que el coche no pegue
    3.- El gato hidráulico que sirve para levantar el choche al momento de cambiar una llanta o algo del coche en su partes inferior
    Principio de Arquímedes
    1.- Cuando vas en una lancha el cuerpo aplica una fuerza hacia abajo y el agua aplica una fuerza hacia arriba la cual lo hace flotar
    2.-una botella llena d agua y cerrada la parte del gas queda hacia arriba y provoca su flotación por las fuerzas ejercidas del agua y del aceite que provoca que flote la botella
    3.-Una botella de aerosol la fuerza ejercida por el gas provoca que se libere los líquidos que se encuentran dentro de ella

    Lara Calderón Luis Ivan

    ResponderEliminar
  23. Principio de Pascal
    1) En el coche de mi papa que es un modelo nuevo tiene frenos en las 4 ruedas es frenos usan la aplicación de principio de pascal ya que cuentas con frenos hidráulicos que hace que mejore a un 98% el frenado del coche y se detenga mas rápido .

    2)Al cambiar una llanta mi tío uso un gato hidráulico que hizo que se alsara el coche a una altura que pudiera cambiar la llanta este
    sistema de levantamiento se ocupo el principio de pascal.


    3)Las sillas de oficina para levantar el asiento manejan también un sistema pequeño de prensa hidráulica nadamas que es muy pequeño trabajo


    Principio de Arquìmedes:
    1)cuando nos metemos al mar sentimos que flotamos solitos pero en realidad es ese empuje que nos brinda el agua.

    2)Lo podemos observar también cuando comemos cereal y vaciamos la leche y como el cereal gana altura y esta al borde del tazón .

    3)En cambio si en un recipiente con agua dejamos caer un objeto pesado este no flotaría y se quedaría abajo instantáneamente.

    ROSILES GARDUÑO EMILIO SINAHI

    ResponderEliminar
  24. El principio de Pascal nos dice:
    "La presión ejercida sobre la superficie de un líquido contenido en un recipiente cerrado se transmite a todos los puntos del mismo con la misma intensidad"
    Por lo tanto, aplicaciones útiles pueden ser:
    1.- En las regaderas de baño comunes, pues el liquido sale en todas direcciones donde hay huecos en la boquilla de la regadera.
    2.- En cualquier prensa hidráulica, pues está magnifica la fuerza de presión de un liquido por medio de émbolos de diferente tamaño.
    3.- En los aspersores que riegan el pasto, pues el agua sale a la misma presión por todos los pequeños tubos que lo componen.

    El principio de Arquimedes dice:
    "Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja"
    Tres ejemplos prácticos de este principio:
    1.- En el mecanismo de llenado de un inodoro común, la "bomba" o flotador regula la cantidad de agua que llega al tanque gracias a este principio.
    2.-En los flotadores salvavidas, aprovechando su baja densidad comparada a la del agua.
    3.- La flotabilidad de los barcos se explica también con este principio, pues a pesar de ser de acero, el empuje que la forma que tiene, evita que se hundan.

    Suárez Alvarado Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  25. Principio de Pascal:

    -Cuando nos preparamos un coktel de frutas y le agregamos chantilli por medio de una bolsa con diversos agujeros los cuales al momento de aplicar una determinada presion en un extremo el chantilli sale con la misma presion por todos los orificios.

    -Las puertas del metrobus que funcionan mediante la hidraulica basada en este principio.

    -Una excabadora utilizada en construcciones de edificios que carga una gran cantidad de peso aplicando una fuerza menor.

    Principio de Arquimides:

    -Un helado flotante, llamado asi por que el elado flota debido a que su densidad es menor.

    -Una moneda que lanzamos a una fuente y se unde por completo.

    -Un salvavidas o flotadores.

    Maya Jasso Loggen Uriel

    ResponderEliminar
  26. Ejemplos de Principio de Pascal
    1.- Al llenar un globo con agua, la presión con la que inyectemos el agua será la misma presión que captaran las paredes o extremos del globo.
    2.- La prensa hidráulica, que se basa primordialmente en este principio para transmitir una fuerza. Aprovechando que la presión es la misma, una pequeña fuerza sobre una superficie chica es equivalente a una fuerza grande sobre una superficie también grande, proporcionalmente iguales.
    3.- Cuando nos vamos a cortar el cabello el peluquero tiene una silla de estilista la cual funciona por medio de un pistón neumático (aire), con un resorte. Si accionas un pedal o palanca, libera la entrada o salida de aire, y baja cuando te sientas ejerces una presión y, pues tu peso vence el resorte. Si te levantas le quitas presión y el resorte levanta el asiento hacia tu cuerpo.
    Ejemplos del Principio de Arquímedes
    1.- Este principio se aplica en los barcos, es la explicación de por qué unos transportes tan pesados puedan flotar en el mar. En conclusión de esto bastaría conocer la masa del barco para calcular el volumen de éste que debe sumergirse para mantenerlo a flote, ya que su masa tiene que ser igual a la densidad del agua (o del líquido sobre el que se encuentre) por el volumen desalojado.
    2.-En algunas heladerías acostumbran preparar unos helados llamados “helados flotantes” los cuales aplican el principio de Arquímedes porque sumergen una bla de helado dentro de un vaso lleno de refresco y por ende esta flota.
    3.- En trabajos submarinos se utilizan flotadores para elevar carga y se tiene que tomar en cuenta el empuje ascendente sobre los cuerpos para calcular de que capacidad se tienen que utilizar los flotadores para tal carga.
    García Romero Manuel

    ResponderEliminar
  27. Aplicaciones
    Principios de Arquímedes

    1.-Una bola de acero se sumerge en agua.
    2._Un cubo de madera se sumerge en agua.
    3.-cuando se te cae un célula al fondo de la piscina.

    Principios de Pascal

    1.- cuando te van a dar una inyección con una jeringa.
    2.- cuando cuando inflas un globo con aire y tiene un hoyo.
    3.- cuando ando presionas la botella de ciel para tomar agua.

    VEGA FLORES JESUS ALFREDO

    ResponderEliminar
  28. IMPORTANTE: En una importante Universidad de Medellín Colombia se ha inventado el reemplazo eficiente y rentable de los combustibles fósiles.
    La nueva energía es limpia, renovable, silenciosa, inagotable, no se tiene que transportar porque se produce en el mismo sitio de consumo.
    Se llama GENERADOR PIEZOELÉCTRICO DE PASCAL. Ver: https://esnoticia.co/noticia-105738-generador-piezoelctrico-de-pascal
    Podemos evitar el CAMBIO CLIMÁTICO y lograr el DESARROLLO SOSTENIBLE.
    SERÁ MEJOR NEGOCIO QUE EL PETROLEO. PRETENDEMOS COMPARTIR LA PROPIEDAD DE LA PATENTE CON LOS USUARIOS DE LA ENERGÍA, SI QUIERES PARTICIPAR Contacta a: martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar