martes, 30 de abril de 2013

ACTIVIDAD 14: MEDIDORES DE FLUIDOS

 
Explica con tus propias palabras en què consiste y para què se utilizan los siguientes medidores de fluidos: Tubo de Pitot y Medidor Venturi
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo  iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega:  9/05/2013 a las 15 hrs 

27 comentarios:

  1. Tubo de Pitot
    El tubo de pitot es un medidor de flujo que consiste en un tubo de pequeño diámetro con una abertura en la parte delantera, generalmente esta doblado en L. Este es utilizado para el calculo de la presión total, también se utiliza para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y de igual manera cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones de la industria, también mide la velocidad de un fluido dentro de una tubería.

    Medidor Venturi
    Es un dispositivo que consiste en un tubo formado por dos secciones conicas unidas por un tubo estrecho en el que el fluido se desplaza a mayor velocidad; que sirve para medir la velocidad de un fluido de tal manera que se aprovecha el efecto venturi, también es utilizado para acelerar la velocidad de un fluido

    León Díaz Axel Rafael

    ResponderEliminar
  2. El tubo de Pitot
    Se utiliza para calcular la presión total Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    Medidor Venturi

    El Venturi tiene una sección de entrada de diámetro igual al diámetro de conducción de la tubería a la cual se conecta. La sección de entrada conduce hacia un cono de convergencia angular fija, terminando en una garganta de un diámetro más reducido, se fabrica exactamente según las dimensiones que establece su cálculo, la garganta se comunica con un cono de salida o de descarga con divergencia angular fija, cuyo diámetro final es habitualmente igual al de entrada. La sección de entrada está provista de tomas de presión que acaban en un récord anular, cuyo fin es el de uniformar la presión de entrada. Es en este punto donde se conecta a la toma de alta presión del transmisor la conexión de la toma de baja presión se realiza en la garganta mediante un dispositivo similar, la diferencia entre ambas presiones sirve para realizar la determinación del caudal.

    Contreras Soriano Miguel Angel

    ResponderEliminar
  3. Tubo de Pitot

    Consiste: En una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remanso deonde la presion final es nula y la velocidad tambien es nula.

    Se utiliza: Para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica). también sirve para la medicion de velocidades de flujos de gases o de aire en canales.

    Tubo de Venturi

    Consiste: en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

    Se utiliza: Para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

    Huicochea Yarza Luis Daniel

    ResponderEliminar
  4. TUBO DE PITOT:

    este sirve para calcular la presion total entre la suma de presion estatica y dinamica se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales.
    consiste en una sonda con una apertura en uno de sus extremos en esta se forma un cuello de botella donde no hay presión ni veloidad.

    TUBO DE VENTURI:

    consiste en un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto
    Las aplicaciones son las siguientes:
    - Aeronáutica
    - Motores
    - Equipos ozonificadores de agua
    - Tubos de Venturi

    RAZO LOPEZ ARTURO

    ResponderEliminar
  5. Tubo de Pitot.
    se utiliza para medir la velocidad de un liquido o un gas que este tapado o destapado. Su uso es mas en los aviones para medir la velocidad del viento.

    Tubo de Venturi:
    ES un tubo el cual disminuye la presión al pasar un fluido ya que son dos tubos grandes cónicos unidos por un tubo pequeño el cual permite disminuir la presión.

    Carmona Trifundio Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  6. Tubo de Pilot:
    El tubo de pitot se usa para calcular la presión que ejerce un fluido en un punto de una tubería y mediante esto se puede conocer la velocidad del fluido en el punto que deseamos, como la velocidad del fluido se considera constante, mientras que no haya cambios del diámetro en la tubería, por medio del área se puede conocer el gasto volumétrico y con ayuda de la densidad se puede saber también el gasto masivo y así podemos saber la presión con la que se ejerce dicho fluido.

    Tubo de Venturi:
    Nos sirve para medir la velocidad de un fluido esto se trata de que un caudal de agua, al pasar por un canal de menor diámetro, aumenta la velocidad, y a la vez disminuye la presión dentro del canal. La presión disminuye ya que por la conservación de la energía, así que la energía cinética aumenta, entonces se puede decir que el caudal ejerce una fuerza hacia el perímetro del canal, para liberarse de la energía extra que hay, y es por eso que la presión dentro del canal disminuye. Por eso nos podemos referir a que no solo se presenta en el agua sino que a cualquier fluido, y a distintas formas de canal así como es:
    - Aeronáutica
    - Motores

    Alavez Olmos Vicente

    ResponderEliminar
  7. TUBO DE PILOT

    El tubo de pilot tiene un uso para calcular la presion que un fluido ejerce en algun punto de una tuberia y con eso podemos conocer la velocidad que tiene el fluido en el punto que nosotros queremos, en el tubo de pilot cuando tiene diametros iguales en la entrada y salida la velocidad del fluido siempre sera constante y si calculamos el area y la densidad podremos calcular el gasto volumetrico que tiene.

    TUBO DE VENTURI

    - El tubo de Venturi nos sirve para calcular la velocidad que tiene algun fluido.
    En este tubo cuando se pasa por un diametro menor la velocidad aumenta pero esto afecta a la presion ya que esta disminuye y alcontrario si el tubo es de un diametro mayor la velocidad disminuye pero esto favorece ala presion ya que aumenta.

    CRUZ TORRES BRENDA NAARA

    ResponderEliminar
  8. Tubo de Pitot:

    Sirve para calcular la presión total, es un medidor de flujo sencillo que resulta bastante economico; Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería, ademas de que su instalacion es relativamente sencilla.

    Tubo de Venturi:

    Se utiliza para medir la velocidad de un fluido incompresible y consiste en un tubo con distintas areas de entrada y salida lo que afecta la variacion de la velocidad ya que en la entrada el area es mayor y en la salida menor lo que provoca una aceleracion del lado con menor area y de manera inversa en sentido contrario.

    Maya Jasso Loggen Uriel.

    ResponderEliminar
  9. TUBO DE PITOT
    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso (suma de la presión estática y de la presión dinámica).
    Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la media de la velocidad del viento.

    MEDIDOR VENTURI
    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.

    RAMIREZ SANCHEZ IRVING ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  10. Tubo de Pitot
    Se utiliza para medir la velocidad en un punto dado la corriente de flujo y también denomina la presión de estancamiento se utiliza en los aviones para medir el desplazamiento del avión

    Medidor Venturi
    Es cuando un fluido al estar en el tubo de mayor diámetro lleva una presión y al pasar por donde el tubo tiene el diámetro menor lleva una velocidad mayor ala que llevaba antes en el diámetro mayor y se produce una aspiración del fluido se utiliza en las alas de un avión para medir la fuerza generada sobre las alas

    Lara Calderón Luis Iván

    ResponderEliminar
  11. Es un aparato que se usa para la medición de la velocidad del viento en aparatos aereos. Es un tubo pequeño que tiene una avertura en la parte frontal, por lo regular está doblado en "L".

    Medidor Venturi
    Es u aparato que se usa para medir la velocidad de un fluido. Este aparato es un tubo que se forma por secciones cónicas unidas por un tubo estrecho por el cual el fluido se desplaza a con mayor velocidad.

    Blanco Lugo Eduardo

    ResponderEliminar
  12. tubo de Pitot
    fue inventado por el físico Henri pitot .
    Es un medidor de flujo que se utiliza para líquidos y gases, que calcula la presión de los fluidos en un punto de una tubería y así se puede conocer la velocidad del fluido en el punto , la velocidad se considera constante mientras no cambie el diametro en la tubería .
    medidor de venturi
    Es un dispositivo para medir el gasto del fluido osea es la cantidad de flujo por unidad de tiempo , a partir de una diferencia de presión que existe entre un lugar por donde entra la corriente y el punto .
    El Tubo Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, consta de una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. La presión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro ó instrumento registrador en la garganta se mide la caída de presión y hace posible calcular el caudal instantáneo.
    Es un medidor que reemplaza la medida del gasto por la medida de una diferencia de presiones .
    Cabrera Melchor Mónica Itzel

    ResponderEliminar
  13. Tubo de Pitot.
    Sirve para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento, presión remanente o presión de remanso. Lo inventó el ingeniero frances Henri Pitot en 1732. Se utiliza mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aereos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales. Mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la medida de la velocidad del viento.

    Medidor Venturi.
    Es un dispositivo diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Pero algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligandole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como lo es el carburador

    Alcántara Arreola Elliot Alonso

    ResponderEliminar
  14. Tubo de Pitot: se utiliza para calcular la presión total, o también llamada presión de estacionamiento (suma de la presión estática y de la presión dinámica). Ocea que mide la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la medida de la velocidad del viento. y es utilizado en aviación para medir el desplazamiento del avión cuando despega con relación a la masa del aire
    Medidor Venturi: consiste en que cuando los fluidos se encuentran en movimiento dentro de un conducto cerrado este disminuye su presión al aumentar su velocidad, y después cuando pase a una zona de sección menor; pero si en ese punto menor se introduce otro conducto solo su extremo se hace una aspiración del liquido o fluido que está pasando por el segundo conducto.
    Esto quiere decir que si el líquido es constante pero su sección es menor siempre su velocidad aumenta después de atravesar esa sección.
    Este se puede aplicar en la neumática, cardiología, neumología, e hidráulica.
    GIJON OLIVARES CLAUDIA ROCIO.

    ResponderEliminar
  15. Un tubo de pitot consiste de un tubo con una abertura delantera y otras a los lados.
    El aire al chocar con el tubo se dispersa formando en la parte central una corriente de aire donde este (el aire) tiene mayor presión que en los costados.
    Se utiliza para calcular la presión que tiene un fluido en cierto punto de una tubería, para calcular la velocidad de gases y su presión

    Medidor Venturi: Consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez esta conectado a la conducción por otro tubo, el tubo tiene mercurio y ese tubo a su vez es parte de un manómetro, que dice la diferencia de presiones entre dos puntos. El tubo Venturi sirve para controlar o variar presiones de aire en determinados sistemas que así lo requieran, por ejemplo la medicion de caudales

    Baez Garcia Edith

    ResponderEliminar
  16. TUBO DE PITOT

    Sirve para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento (suma de la presión estática y de la presión dinámica), y se aplica mucho para medir la velocidad del viento en aparatos aéreos y para cuantificar las velocidades de aire y gases en aplicaciones industriales. Y se utiliza para medir la velocidad en un punto dado de la corriente de flujo, no la medida de la velocidad del viento.

    MEDIDOR DE VENTURI

    Este aparato es un tubo que se forma por secciones cónicas unidas por un tubo estrecho por el cual el fluido se desplaza a con mayor velocidad y consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor.

    MARTINEZ JONGUITUD ALBERTO


    ResponderEliminar
  17. ¿En qué consiste y para qué sirve el tubo de Pitot?
    Para medir en una forma sencilla la magnitud de la velocidad de la corriente de un río se usa el llamado tubo de Pitot, La forma del tubo es la de una L; al introducirlo en la corriente, por la presión de ésta, el agua se elevará a cierta altura sobre la superficie. Conociendo dicha altura, la magnitud de la velocidad de la corriente puede calcularse si se emplea la fórmula del teorema de Torricelli: v=√2gh
    ¿En qué consiste y para qué sirve el Tubo de Venturi?
    El tubo de venturi se emplea para medir la velocidad de un líquido que circula a presión dentro de una tubería. Su funcionamiento se basa también en el teorema de Bernoulli. Dicho tubo tiene un estrechamiento; cuando el líquido pasa por esta sección aumenta la magnitud de su velocidad, pero disminuye su presión. Al medir la presión en la parte ancha y en la estrecha, por medio de dos manómetros acoplados en esos puntos, y conociendo el valor de las áreas de sus respectivas secciones transversales, se puede calcular la magnitud de la velocidad del líquido a través de la tubería por la cual circula, si se utiliza la siguiente expresión obtenida a partir de la ecuación de Bernoulli: vA=√((2/p(PA-PB))/((AA/AB)^2-1))
    García Romero Manuel

    ResponderEliminar

  18. Tubo de Pitot
    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción.
    La unidad para medir la presión de impacto es un tubo con el extremo doblado en ángulo recto hacia la dirección del flujo. El extremo del tubo que mide presión estática es cerrado pero tiene una pequeña ranura de un lado.


    Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.
    El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Y por el teorema de la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.
    En simples palabras el tubo funciona para medir el gasto por medio de una diferencia de presiones, que se logrará, reduciendo el diámetro de la garganta por ello su particular forma, esto se logra, probando lo en tuberías rectas con el mismo diámetro y con una magnitud de 10 diámetros por lo menos para que calcule adecuadamente nuestro medidor Venturi.
    Molina Olivares Carlos David.

    ResponderEliminar
  19. Tubo de Pitot
    El tubo de Pitot es un instrumento que nos permite medir tanto la presión de impacto como la presión estática de un flujo de fluido.
    Se compone de un tubo que dobla en angulo recto con dos salidas:
    Una "directa" (en angulo de 0° respecto a el cambio del tubo) que mide la presión total o de impacto, y otro que dobla en angulo recto, que mide la presión estática. Las mediciones son indirectas, se debe hacer uso de formulas de hidroestatica para calcular con precisión las presiones.

    Tubo de Venturi
    Es una tubería estrecha situada entre dos conos, que mide la cantidad de fluido por unidad de tiempo, reduciendo la sección transversal por la que pasa el fluido. La medición se realiza por medio de dos manómetros, uno en la parte ancha de tubo, y otro en la parte angosta. La cantidad de fluido por unidad de tiempo se obtenía por medio de la aplicación del teorema de Bernuolli, una vez teniendo los datos anteriores.

    Suárez Alvarado Miguel Angel

    ResponderEliminar
  20. TUBO DE PITOT

    consiste en un tubo sencillo pequeño de sección redonda que tiene un pequeño agujero en la punta para recoger la presión de impacto,el fluido debe ser puro.
    se utiliza para medir las presiones del flujo de fluidos (la presíón total: presión en reposo y presión en movimiento)como tambien la velocidad del movimiento de fluidos.

    MEDIDOR VENTURI

    consiste en la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado en donde hay tres secciones: dos son del mismo tamaño y una que une a estas dos pero esta sección es menor entonces el fluido actuará diferente.Aumenta la presión del fluido cuando pasa por una zona de sección menor por lo tanto su velocidad aumentara.
    se utiliza para medir la velocidad de los fluidos.

    VAZQUEZ MONTAÑO SERGIO

    ResponderEliminar
  21. TUBO DE PITOT
    El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total
    Un tubo de pitot mide dos presiones simultáneamente, la presión de impacto y presión estática. El tubo de pitot se usa para calcular la presión que ejerce un fluido en un punto de una tubería y mediante esto se puede conocer la velocidad del fluido en el punto que deseamos.

    MEDIDOR DE VENTURI

    Un tubo de Venturi es un dispositivo inicialmente diseñado para medir la velocidad de un fluido aprovechando el efecto Venturi. Sin embargo, algunos se utilizan para acelerar la velocidad de un fluido obligándole a atravesar un tubo estrecho en forma de cono. Estos modelos se utilizan en numerosos dispositivos en los que la velocidad de un fluido es importante y constituyen la base de aparatos como el carburador.

    BELAUNZARAN SAUTTO SABRINA

    ResponderEliminar
  22. El tubo de Pitot se utiliza para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento,presión. Es utilizado para las mediciones de gas y de aire comúnmente utilizado en las industrias, este tubo fue creado en 1732 y fue modificadoKenry Darcy en 1859.
    Mide la presión en un punto dadode la corriente de flujo no la medida de presión del aire.
    Por lo que entendí este tubo tiene que estar sellado al alto vacio para no medir el aire que entraen el momento de llenarno de cualquier liquido que deseemos medir.
    EL tubo de Venturi
    Es un dispositivo utilizado principalmente para medir la velocidad de un fluido, aunque es mas utilizado para obligar a un fluido a atravesar un tubo mas estrechó o delgado y esto es la base para carburadores de coches o de algunas maquinas para saber de que manera trabajan los liquidos o saber que liquido es el adecuado para la maquina a la que se vaya a analizar.
    GOMEZ PIÑA DAVID ERNESTO

    ResponderEliminar

  23. TUBO DE PITOT

    Es utilizado para la medición del caudal, está constituido por dos tubos que detectan la presión en dos puntos distintos de la tubería. Pueden montarse por separado o agrupados dentro de un alojamiento, formando un dispositivo único. Uno de los tubos mide la presión de impacto en un punto de la vena. El otro mide únicamente la presión estática, generalmente mediante un orificio practicado en la pared de la conducción.

    MEDIDOR VENTURI
    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.
    CUELLAR CRUZ PATRICIA FERNANDA

    ResponderEliminar
  24. Tubo de Pitot
    El tubo de pitot se utiliza para calcular la presión total. Es una aplicación en la ecuación de Bernoulli, consiste en una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remaso donde la presión final es nula y también la velocidad así aplicando la ecuación queda: P2= p+1/2*ro*v2
    Medidor de Venturi
    Sirve para medir la velocidad de fluidos en conductos y también para acelerarlos y obligarlos a que pasen por lugares muy estrechos. Cabe destacar que los fluidos al pasar por un lugar mas estrecho la velocidad aumenta y la presión disminuye y viceversa. Con esto se disminuye el esfuerzo del medidor de Venturi

    ResponderEliminar


  25. TUBO DE PITOT
    El tubo pitot es un medidor de flujo. Son instrumentos sencillos, económicos y disponibles en un amplio margen de tamaños.
    Es uno de los medidores más exactos para medir la velocidad de un fluido dentro de una tubería.
    Su instalación simplemente consiste en un simple proceso de ponerlo en un pequeño agujero taladrado en la tubería.

    MEDIDOR VENTURI
    El medidor de Venturi consiste en dos troncos de cono unidos por un tubo y éste a su vez está conectado a la conducción por otro tubo, este tubo contiene mercurio y constituye un manómetro diferencial que determina la diferencia de presiones entre esos dos puntos.
    Consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido que va a pasar al segundo conducto.
    Herrera Gonzalez Cinthya de Jesus

    ResponderEliminar
  26. El tubo de Pitot:

    Se utiliza para calcular la presión totaldel flido y su velocidad que tenga, también se denomina presión de estancamiento, presión remanente que pose el liquido contenido en el tubo "tubería"


    Medidor de Venturi:
    Consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto.


    ROSILES GARDUÑO EMILIO SINAHI

    ResponderEliminar
  27. TUBO DE PITOT
    sirve para medir fluidos como es el agua, el aceite y para calcular la presión total, también denominada presión de estancamiento.
    consiste en una sonda con una abertura en el extremo situado contra la corriente, en esta abertura se forma un punto de remanso deonde la presión final es nula

    MEDIDOR VENTURI
    este aparato nos ayuda a calcular y demostrar el efecto venturi ben la cual consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor.

    VEGA FLORES JESUS ALFREDO

    ResponderEliminar